Próximos cursos navideños Patchwork


La “Ley de las Postales de Navidad” dice que, cuando se ha enviado la última, llega una de alguien a quien no le enviaste
. Y como nosotras no queremos este año que llegue la Navidad y nos sorprenda con que no hemos hecho nada, nos adelantamos a Ella y comenzamos los cursos navideños ¡Ya!. Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Podrás apuntarte a alguno de los cursos de patchwork o solicitar información más detallada si me mandas un e-mail a correoigarcia@gmail.com o directamente en la Mercería Mª Isabel en la calle Marqués de casa Valdés Nº 78 en Gijón.

Algunos de los cursos ya los he impartido en años anteriores y otros son nuevos. Siempre busco que los cursos sean entretenidos, que permitan conocer alguna técnica de forma profunda y que además sean prácticos, con lo que después podamos “lucir” nuestra creación.

A continuación os explico un poco el funcionamiento, de forma breve, de algunos de ellos.

NACIMIENTO EN POREX: Realizaremos seis (6) hermosas piezas (como en las grandes plazas del toreo). San José, La Virgen, la vaca, la mula y la cunita con el Niño Jesús). Emplearemos tela, pegamento y pinturas.

La duración del curso será de 8 horas, repartidas en dos días.

Es una mezcla de manualidades con patchwork sin aguja. Empezamos en octubre para que las alumnas que lo realicen, planifiquen con calma las figuras que desean hacer y puedan terminarlas para la Navidad. Es muy entretenido, donde hay que combinar telas para los cuerpos con pinturas al agua para las caras y pelo.

Materiales para el Belén navideño:
  • Pinturas al agua en diferentes colores.
  • Telas en diferentes colores.
  • Pinceles.
  • Alfileres.
Para este curso, ahora mismo sólo quedan 3 plazas. Y suele ser un curso que se complementa con el siguiente.

NAVIDAD EN POREX: Si con el anterior curso preparemos nuestro Nacimiento o Belén, con éste prepararemos los adornos navideños de toda la casa, para poder decorarla de la manera más divertida, original y bonita posible.

Patchwork sin aguja. Aprendemos a crear bolas, campanas, aros y todo tipo de figuras navideñas. El resultado es espectacular. Al final del curso, mis alumnas, terminan ilusionadas y con gran cantidad de ideas para trasladar la técnica empleada a otras figuras u objetos que no siendo navideños, podrán realizar.

Material necesario:
  • 1 Campana de porespan.
  • 1 Bola grande de porespan.
  • 1 Caja cuadrada de porespan.
  • 1 Aro de porespan.
  • Telas necesarias con motivos navideños.
  • Cordón necesario color verde o dorado.
  • Cinta de raso para los lazos.
  • Palillos.
  • Tijeras.
  • Alfileres.
  • Regla.
  • Pegamento de barra.
  • Cúter.
La duración del curso será de 6 horas, repartidas en dos días.

En la foto que os muestro no se ven todas las piezas que se podrán realizar, sólo una muestra.

Este curso, de igual forma que os comenté del anterior, suele ser un curso que se complementa con el monográfico de "Nacimiento en pórex".



TAMPONES CON TINTA: En este curso realizaremos guirnaldas, ángeles y muñecos navideños. Emplearemos telas y los tampones necesarios. Muy útiles para decorar el árbol de navidad, colgar de los tiradores de puertas y armarios, etc.

La duración del curso será de 3 horas, 1 día.





CARTERAS CON BOQUILLA: Realizaremos una cartera con boquilla (muy apropiadas para regalar en Navidad y no tener que buscar otros regalos inútiles, sino regalar nuestra propia artesanía en patchwork).

La duración del curso será de 3 horas, 1 día.



CUADRO DE MUÑECAS: En este curso realizaremos un cuadro con muchos trocitos de tela muy apropiado para regalar en Navidad. Traspasamos un bloque de patchwork a una base de pórex.

La duración del curso será de 6 horas, repartidas en dos días.

Podréis ver un poco más en detalle los trabajos en cuadros de muñecas haciendo clic con el ratón en
este enlace y dirigiéndoos a una entrada donde mostraba fotos y realización, aunque ahora tocan motivos navideños.

Todos los cursos pretender enseñarte las diferentes técnicas, realizando algunos trabajos, de forma que una vez acabado, puedas por ti misma realizar en casa todos los proyectos que te propongas.

Ahora imagina, esta navidad, toda tu casa llena de bolas, campanitas, coronas, el nacimiento, un cuadro, etc. Y todo con motivos navideños. Cuando saques tu carterita para invitar a las amigas a un café y no haya otra igual y además hecha por ti.

Estoy segura de que tus seres queridos se sorprenderán con tus trabajos. Y además lo pasaremos genial. Anímate, te espero.

1 comentarios:

monica dijo...

uummmm que interesante, estoy deseando ver lo que decidis..

Publicar un comentario en la entrada