Cuadro de muñecas en Patchwork


Conseguir unos bonitos cuadros de muñecas para la decoración personalizada de nuestro hogar es la mar se sencillo. Utilizando el patchwork como herramienta, diseñaremos el paisaje o motivo que más nos guste y tras elegir una buena combinación de telas, conseguiremos trabajos como el que aquí os pongo hoy, que realizamos en el curso monográfico "Cuadros de muñecas".

Son varios los cursos de esta técnica que he impartido y numerosas las alumnas que han realizado sus propias creaciones, no obstante había que elegir una muestra y aquí os traigo dos cuadros realizados por una alumna maravillosa, que como podéis ver tiene que estar muy orgullosa de su trabajo. Eva es su nombre. En las fotografías podéis ver la perfecta combinación de telas asociadas a los motivos infantiles elegidos, que transmitirán tranquilidad, sosiego y alegría a la estancia en la que se coloquen. El relieve que provoca el acolchado da profundidad a las figuras que dan sensación de movimiento, aunque este efecto en las fotos es muy difícil de apreciar. Como colofón, la elección de un marco bonito y apropiado al motivo representado y acorde a los colores, pero que no resta vistosidad al cuadro y hace que sea éste el principal protagonista. Felicidades Eva.

Material necesario:
  • Lámina de de porespan de 45 x 45.
  • Telas necesarias con motivos adecuados.
  • Tijeras.
  • Alfileres.
  • Regla.
  • Pegamento de barra.
  • Cúter.
  • Lima de uñas.
  • Rotulador permanente.
  • Patrón del diseño.
Este tipo de trabajos, aunque de forma habitual se le llama "Cuadros de muñecas" nos permite realizar cualquier otro motivo: paisajes, dibujos infantiles, etc. Una vez aprendida la técnica, sólo tendremos que elegir lo que más nos gusta y plasmarlo en el cuadro.

Os prometo horas de creación, con un final sorprendente y una enorme safisfacción al ver los trabajos terminados. Trabajos que podréis regalar a vuestros seres queridos o para decorar vuestro hogar.

2 comentarios:

RaesmE dijo...

Buenos dias, estoy interesada en contactar con esa misma tienda, para consultarle sobre unas telas, podrias proporcionarme el telefono, porque en internet no lo localizo, y vivo relativamente lejos...mi correo es the_pusher_r@hotmail.com

Martha Cecilia Correa caceres dijo...

LO PRIMERO QUE QUIERO DESTACAR, DESPUES DE VER LA BELLEZAS DE SUS CUADROS, ES SU GENEROSIDAD PARA ENSEÑARLOS A TODOS POR ESTE MEDIO. DIOS LA BENDIGA Y FELICITACIONES, NO SOY TAN EXPERTA, PERO INTENTARÉ. SOY UNA ABUELITA TRATANDO DE GENERAR INGRESOS PARA MI HOGAR. MUCHAS GRACIAS NUEVAMENTE. jadessmarthica@hotmail.conm

Publicar un comentario en la entrada